lunes, 13 de agosto de 2012

Gaviota Reidora. Salinas de Santa María

En las Salinas de Santa María, pudimos hacer esta curiosa foto:


El año pasado vimos una gaviota reidora en Villefrance con el plumaje de invierno en pleno agosto.(La tenéis en la entrada "Gaviota Reidora. Villefrance")
Jordi Bermejo, anillador científico de aves por la ICO, nos explicó que algunos individuos hacen una muda adelantada, de manera que podemos ver adultos con el plumaje de invierno desde agosto hasta marzo. aquí tenéis el enlace a su explicación:
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/456514/
En esta foto tenemos tres ejemplares con distinto plumaje, el de arriba con el plumaje de verano; el del medio está en pleno cambio, y el de abajo tiene prácticamente el plumaje de invierno.
¡Que viva la diversidad!

2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Por cierto, el curso pasado avistamos en el IES Drago un bonito ejemplar de profesora sonreidora, al que pudimos contemplar con mudas muy diversas (siempre adecuadas a la época del año, la verdad, nada que ver con esta curiosa foto). Intentamos anillarla, pero nada, migró... Los conocedores dicen que reaparece cuando uno menos se lo espera.
    Enhorabuena por vuestsro blog. Me encanta el vídeo de los flamenquines.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, creo que esa profe se escapó de aquellas criaturas que creasteis para celebrar el día del litoral.
    Se avistaba también en el Drago otra profesora de gráciles movimientos que nada tenían que envidiar a los de los flamencos.
    Muchas gracias por tu comentario, visítanos de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar